Herramientas personales

De Wiki The-West

Saltar a: navegación, buscar

Habilidades y Atributos

Atributos


Con los atributos puedes marcar tus puntos fuertes en general. Tu mismo decides si quieres ser un matón musculoso o un tramposo carismático. Los cuatro atributos son movilidad, fuerza, maña y carisma. Si aumentas un atributo, automáticamente se aumentan las cinco habilidades correspondientes. Se presentan en el mismo color. El símbolo de los atributos es un circulo.


Fuerza

Fuerza Te marca tu grado de salud y la fuerza física. Este atributo es necesario para trabajos físicamente duros o si te hace falta aguantar el mal tiempo que haga. Fuera y las habilidades correspondientes se presentan en color rojo.

Movilidad

Movilidad Marca el grado del control sobre tu cuerpo. Si aumentas la movilidad, se mejora tu equilibrio, tu agilidad y tus reflejos. La movilidad y sus habilidades correspondientes se presentan en color verde.

Maña

Destreza Te marca el grado de destreza. Este atributo es necesario para trabajos de precisión o para disparar. Maña y las habilidades correspondientes se presentan en color azul.


Carisma

Carisma Marca los puntos fuertes de tu personalidad y de tu presencia. Con carisma tienes el don del buen trato con la gente. Carisma y las habilidades correspondientes se presentan en color amarillo.

Habilidades


Hay 20 habilidades distintas. Cada habilidad está bajo la influencia de un atributo. Si aumentas un atributo se aumentan también las cinco habilidades del mismo color.

Para realizar trabajos más exigentes tienes que aumentar las habilidades. Las habilidades construir, salud, eludir, apuntar, disparar, reparar, dirigir y trato con animales llevan aun más ventajas.



Habilidades de Fuerza


ConstruirConstruir Construir es importante para la construcción y ampliación. La ampliación de la ciudad es mas fácil si se tiene muchos puntos en construir.


VigorVigor Es tu fuerza muscular y es muy importante cuando hay que romper o talar algo. Vigor aumenta el daño de tus armas contundentes en el duelo.


TenacidadTenacidad Con la tenacidad alta es mas facil para ti trabajar bajo condiciones duras. En el duelo tenacidad disminuye el daño recibido por armas contundentes.


CondiciónCondición Te ayuda soportar malas condiciones en el trabajo y aumenta la capacidad de aguante.


Saludsalud Influye tus puntos de acierto. Si aumentas la salud por un punto obtendrás 10 puntos de acierto.

Habilidades de Movilidad


Montar a caballoMontar a caballo Marca el grado de desempeño con tu caballo. El puntaje de montar a caballo también aumenta tu velocidad de movimiento en el mapa.


ReflejoReflejo Marca el grado de tu reacción. Un grado alto de reflejo disminuye el daño que te hagan las armas de fuego.


EludirEludir Es una habilidad únicamente útil para los duelos. La probabilidad de un impacto se disminuye con un valor alto en eludir.


EsconderEsconder Te sirve tanto para esconderte de animales como para esconderte de personas.


NadarNadarEs útil si te has caído en un río o lago.

Habilidades de Maña


ApuntarApuntar Es una habilidad que únicamente te sirve en los duelos. Cuanto más aumentes apuntar más posibilidad tendrás de acertar.


DispararDisparar Te marca el grado de manejo de armas de fuego. Disparar también aumenta el daño que causas con un arma de fuego en duelos.


Poner trampasPoner trampas Es importante tanto para poner trampas para animales como para asaltos.


Destreza de manosDestreza de manos Aumenta el control sobre tus manos.


RepararReparar Es importante si hace falta arreglar algo. También te sirve en la ampliación de edificios en tu ciudad.

Habilidades Carisma


DirigirDirigir Es importante si tienes que dar instrucciones a otras personas. Igual te sirve en la ampliación de edificios en tu ciudad.


TácticaTáctica Te deja hacer planes estratégicos y te favorece en realizarlos. En duelos la táctica disminuye la probabilidad de aciertos del provocador.


NegociarComerciar Es útil para actuar mejor en los mercados y regatear con los vendedores. Esa habilidad no te sirve en las tiendas de la ciudad.


Trato con animalesTrato con animales Te ayuda a la hora de trabajar con animales y mantener una buena relación con ellos.


PresenciaApariencia Es tu imagen. No sólo puede causar que parezcas una persona fiable, sino que también intimidas a los demás. En un duelo la presencia disminuye el valor de acierto del provocador.

Chamán

Skill.jpgShaman.jpg


A través del chamán tienes la oportunidad de recuperar puntos de atributo o de habilidad ya repartidos para tenerlos otra vez a la disposición libre. Así los puedes volver a repartir.

Hace falta concluir una serie de búsquedas del nivel 14 para lograr que el chamán te atiende. Una vez concluida dicha serie de búsquedas puedes consultar al chamán cuando quieras. Para llegar al chamán tienes que hacer clic en el símbolo grande de habilidad en el menú habilidades.

El menú del chamán es muy parecido al de las habilidades. Se ve la habilidades y atributos actuales y las gratificaciones las puedes oprimir. En cuanto haces clic en una habilidad o en un atributo se te descuenta un punto por clic y el punto aparece en el campo de puntos a disposición libre. En dar a confirmar realizas la recuperación.

Cada recuperación de puntos de atributo y puntos de habilidad cuesta algunos dolares. Cuanto más puntos recuperes más te cuestan. Los gastos recaen diariamente. Sería una buena idea, de no recuperar todos los puntos al mismo día.

No se puede recuperar puntos de habilidades que son resultado de los puntos de atributo. Tampoco se puede recuperar puntos que fueron sumados a las habilidades o atributos por haber concluido búsquedas ni los puntos sumados de objetos. En el momento de realizar una recuperación de puntos no debes hacer ningún trabajo.