Herramientas personales


De Wiki The-West

Saltar a: navegación, buscar

Página Principal Fuertes

INTRODUCCIÓN

TEMAS RELACIONADOS

 Fuertes
 Batallas de fuerte

INTRO

Aquí se te dará la formación básica para poder convertirte en un buen luchador de batallas, o algún día en general al mando de todas las tropas. Los trucos del oficio, cada uno los tendrá que aprender por sí mismo. Pero bueno, hay que empezar con algo. ¡Adelante!

ACLARACIÓN

Como en la vida real un soldado muerto NO sirve de nada. Con lo cual suicidarse lanzandote solo a las torres o muros no sirve de mucho a tus compañeros. Es importante estar atenta al chat de la batalla ya que muchas veces el general dará ordenes por alli.

HABILIDADES QUE IMPORTAN

En los Fuertes no se usa ni disparar ni vigor.

Para la batalla del fuerte 5 habilidades son importantes.

  • El valor dirigir se usa tanto al disparar, como al eludir.
  • El valor apuntar se usa solamente al disparar.
  • El valor eludir se usa solamente en tu intento de eludir.
  • El valor esconder se usa cuando el oponente dispara o elude.
  • El valor condición se usa en el intento de disparar y eludir del oponente.

    Cada vez que Disparas o Eludes, se tienen en cuenta 3 Habilidades tuyas:

    Siendo Atacante:
    Disparar: Apuntar, Condición, Dirigir
    Eludir: Eludir, Condición, Dirigir

    Siendo Defensor:
    Disparar: Apuntar, Esconder, Dirigir
    Eludir: Eludir, Esconder, Dirigir


    Bonus de las habilidades

       * +1 Bonus desde 1 punto
       * +2 Bonus desde 6 puntos
       * +3 Bonus desde 16 puntos
       * +4 Bonus desde 32 puntos
       * +5 Bonus desde 56 puntos
       * +6 Bonus desde 88 puntos
       * +7 Bonus desde 130 puntos
       * +8 Bonus desde 182 puntos
       * +9 Bonus desde 243 puntos
       * +10 Bonus desde 316 puntos
    


       Ejemplo:
       Si tienes Dirigir 40, Condicion 61 y Apuntar 23 en tu disparo mientras atacas
       un fuerte tendras el siguiente bonus
       +4 Dirigir +5 Condicion +3 Apuntar = +12.
    

    Penalidad distancia
    Cuanto más cerca te encuentras a tu oponente, más posibilidades de acierto tienes. Los sectores no tienen importancia en el cálculo de la distancia, se mide en campos (casillas). La distancia no tiene efecto al daño causado.

       * -1 penalidad desde 1 campo de distancia
       * -2 penalidad desde 2 campos de distancia
       * -4 penalidad desde 3 campos de distancia
       * -5 penalidad desde 4 campos de distancia
       * -7 penalidad desde 5 campos de distancia
       * -9 penalidad desde 6 campos de distancia
       * -10 penalidad desde 7 campos de distancia
       * -12 penalidad desde 8 campos de distancia
       * -14 penalidad desde 9 campos de distancia
       * -16 penalidad desde 10 campos de distancia
       * -18 penalidad desde 11 campos de distancia
       * -19 penalidad desde 12 campos de distancia
       * -20 penalidad desde 13 campos de distancia
       * -22 penalidad desde 14 campos de distancia
       * -24 penalidad desde 15 campos de distancia 
    

    Pagina que calcula la mejor ropa tanto para defensa como para ataque: westcalc
    Existe gente que han calculado una distribución de habilidades con el único propósito de participar en batallas de fuertes: Carecteres especializados en batallas de fuertes (inglés)

    PARTICIPAR EN BATALLA Y ELIGIR POSICIÓN INICIAL

    APUNTARSE A LA BATALLA

    Las batallas de los fuertes tienen lugar 24 horas después de que han sido declaradas. En cualquier momento antes de las 24 horas puedes ir al fuerte y pinchar sobre el circulo para participar. Si intentas entrar después de que la batalla ha comenzado todo lo que puedes hacer es mirar. Y para poder participar necesitas estar presente en el fuerte cuando la batalla comienza.


    Paso 1

    Pinchar en este icono para poder eligir bando (defensor o agresor) Tienes que estar presente en el fuerte.
    Cambios con la version 1.31:
    Si tu Alianza ataca o defiende un fuerte, entonces no es necesario estar presente en el fuerte para poder apuntarte a la batalla. Elegirbando1.png

    Paso 2

    Elegir el bando que quieras Elegirbando2edit.png

    Si muevas el ratón encima de 'atacar' o 'defender' te saldrá un listado con las ciudades que ya están participando en la batalla. Elegirbando3edit.png

    Paso 3

    Confirmar que quieras participar. Siempre tienes la opción de de no acudir a la batalla 'desertar' Elegirbando4.png

    ELIGIR POSICIÓN INICIAL

    Una vez apuntado al batalla hay que eligir posición. Y el lugar a donde te quieres mover. Tu posicion inicial será un circulo amarillo, y el lugar hacia donde te quieres mover un circulo rojo. Una vez elegido posicion, lo puedes cambiar tanto como quieres. Si pinchas el bolito con el raton, lo arrastras hacia donde quieras. En la imagen de ejemplo hemos elegido el bando agresor.

    PosInicialBatalla.png

    LINEA DE TIRO

    Zonas de la mapa a las cuales puedes disparar. Al eligir posición inicial en un batalla, si mueves el raton sobre algunos lugares concretos, notarás que algunos zonas aparecerán como iluminado, y otros oscuros. Esas zonas blancas son aquellos donde se pueden disparar mutuamente durante la batalla. Tu a ellos, y ellos a ti. Las zonas grises, no puedes disparar hacia ellos desde esa posicion. Durante la batalla al moverte te darás cuenta como la linea de tiro cambia de posición a posición. Es sencillo puedes disparar a los que tienes en tu linea de tiro y viceversa.

    Los1.png

    Los2.png

    UNA RONDA DE BATALLA

    Aqui se explica lo que ocurre en una ronda de batalla. Siempre dispararas al oponente mas cercano que tengas.

    Una ronda consiste de 4 acciones y siempre en este orden

    • Los defensores disparan
    • Los defensores se mueven
    • Los atacantes disparan
    • Los atacantes se mueven

    Con lo cual los defensores pueden disparar e ir a esconderse. Por eso es comun que los defensores la primera ronda hagan un tiro desde una muralla y despues se refugián dentro del fuerte.

    En cambio el atacante tiene 2 desventajas, que tiene que disparar, pero si justo el defensor se movio se le va a hacer más díficil y encima luego se mueve, y en ese movimiento si cálculo mal puede quedar en la línea de fuego de los defensores, que primero le dispararán y luego se pondrán a cubierto.

    MOVERSE

    Para moverte durante una batalla, tienes que hacer click en tu carácter. Aparecerá una flecha negra. Mueve la flecha negra hacia cualquier sitio, haga click otra vez, y apercerá otra flecha que indica el moviemiento que quieras hacer. Una vez hecho esto, todavia lo puedes cambiar tantas veces como quieras durante la ronda.

    Flechan.png Flecha2.png

    Mientras te muevas durante la batalla es importante fijarte en linea de tiro. No es idea de enfrentarte a solas contra 5. Recordando que siempre se dispara a la persona mas cercana, que el otro bando lo hace tambien. Siempre te puedes esconder detras de uno de tu bando, y usarlo como escudo.

    ORDENES Y CHAT

    Ya sabemos como apuntarnos a una batalla, sabemos como movernos, solo nos falta saber coordinarnos. Si todo el mundo se mueve como le da la gana no seremos más que una turba en vez de un ejercito organizado.

    Un buen general aprovechará el chat del juego, para difundir una estrategia y dar ordenes durante la batalla. Así convierte a todos los participantes en una manada dispuestas a cazar a los defensor o atacantes. Se han logrado ganar batallas donde el oponente era el doble de fuerte, por eso como participante hay que estar atento a los ordenes de tu general.

    Para convertirte en un buen general, debes saber que ese chat lo deberías usar solamente para dar las ordenes y ordenes concretas. Mensajes como "He acertado a jugador x con x de daño" no son de mucha ayuda a la gente que está dentro de la batalla.

    Chatbatalla.png

    Más información en Chat.

    DAÑO CAUSADO

    Una vez que aciertas un tiro el daño causado unicamente depende del arma que llevas. Si llevas la Pistola de perdigones de precisión 1-444 puedes hacer 1 de daño o bien 444 de daño. Con el Winchester de precisión 200-312 al acertar como mínimo harás 200 de daño. Alguien que no lleva un arma tirará piedras, una piedra hace un daño medio de 50 aproximadamente.

    Symbol duelist small chat.pngClase Duelista son los unicos que pueden hacer más daño del rango de su arma. Ya que tienen la habilidad de hacer un acierto crítico.


    Más cosas a tener en cuenta: Con un disparo como máximo quitas un tercio de la vida total del objetivo. Visto de otra manera, con la vida al máximo, siempre resistiremos al menos 3 disparos..

    Gente de nivel 1 armado con una piedra pueden servir perfectamente de escudo en una batalla si falta gente, ya que siempre resistirán a 2 disparos antes de morir

    RECLUTAMIENTO

    Un buen reclutamiento en tu batalla es la base del exito, más informacion en Rangos y Reclutamiento

    ESTRATEGÍAS

    Si quieres ganar una batalla también necesitarás una estrategia. Aquí voy a explicar las estrategias más sencillas. Como general tu tarea será elaborar y buscar tus propios estrategias.

    Cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas, tienes que ver si el fuerte está ampliado o no, si tienen construidos torres, si la gente que va a venir a tu batalla estará online o offline.

    ATACANDO

    ASALTO FRONTAL

    La más sencilla sin duda, todo el mundo por delante. A lo hora de ejecutarlo tiene dos variantes.

    Variante 1: Quedarse quito a matar a los defensores, después subir las murallas y torres frontales y acabar con aquellos que quedan.

    Variante 2: Desde el primer instante todo el mundo hacía la bandera.y ocuparla bandera durante cinco rondas. La ventaja de esta es que no necesitas a nadie online para ganar la batalla.

    ATAQUE FRONTAL.png

    2 LADOS

    Se pone un grupo en cada lado, se matan a los de las murallas y torres laterales, luego los dos lados suben de golpe a la vez para así acabar a los del muro trasera, y finalmente se entra al fuerte por detrás. 2 LADOS.png

    DEFENDIENDO

    PHALANX

    Básicamente consiste en esconderse dentro para nadie de fuera dispara hacía dentro, ya que si los atacantes quieren tomar el fuerte tiene que venir a entrar.

    FUERTE PEQUEÑO FuertePeqCluster.png

    FUERTE GRANDE

    DEFENSA INTERIOR.png

    ENLACES EXTERNOS

    Más Información Para aquellos que quieren profundizar más:

    -Guia de Hellstorm ingles

    -Cárecteres especializados en batallas de Fuertes Ingles

    Herramientas:

     ATENCIÓN: Los siguientes links son a páginas que no pertenecen a innogames.
    

    -Página que recopila estadisticas de jugadores, y ciudades

    -Página que calcula mejor ropa

    -Página para la elaboración de estrategias Fort Battle Strategy Grid



    Página Principal Fuertes